En el marco de la operación de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, la CEAV desarrolló la “Guía Simplificada para la Atención a Víctimas de Trata de Personas” que tiene como propósito describir de manera sintética el proceso de atención para casos de víctimas de este delito que las dependencias y entidades de la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, que integran el Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNAV) y la Comisión Intersecretarial, deben tener en consideración.

La aportación central de esta guía es un directorio de enlaces para la referencia y contrarreferencia de las víctimas de acuerdo con los programas y servicios vigentes que pueden concurrir en la atención integral de cada caso. La misma guía prevé la actualización semestral de este directorio a fin de que se cuente con los datos más recientes para su efectiva instrumentación.


This presentation contains elements that your browser cannot show correctly. This version is designed to use the last versions of Microsoft Internet Explorer.